• Es la pregunta que hacen ciudadanos interesados en adquirir una propiedad.

El año pasado se publicó una nota dando a conocer que luego que el Banco de Materiales sacara en remate o liquidación los vehículos, así como materiales de escritorio de las propiedades obtenidas en Loreto, pasaría a hacer el remate de las decenas de casas construidas por la zona del gobierno regional de Loreto.
La nota causó un revuelo grande, sobre todo en los ciudadanos que cuentan con un trabajo y podrían pagar una vivienda a un costo razonable, a fin de no continuar pagando alquileres o vivir de manera agregada con algunos familiares.
Sin embargo, el responsable de la entidad en Loreto, cuya oficina se ubica en una de las casas mencionadas; no vio con buenos ojos la nota indicando que jamás se había pronunciado respecto a que saldrían en remate en el mes de diciembre 2017 y que nunca habló de un costo de 10 mil soles. Fue su aclaración dada un tanto mortificado por la información.
Otro lote de casas está por la zona cercana a la Av. La Participación. Pasando por el lugar, se pudo constatar que, con el paso de los años las viviendas se vienen deteriorando notablemente, aunque tratan de mantenerlas cortando la maleza que las rodea.
Sería oportuno que, desde la capital donde siguen decidiendo todo lo concerniente a Loreto, se pronuncien y digan qué harán con esas decenas de casas donde nadie vive con el paso de los años ¿No le interesa al Banco de Materiales o al ministerio de vivienda recuperar esas construcciones para las jóvenes familias loretanas que ansían de una casa propia?
Los interesados pueden llamar y consultar al número del Banco de Materiales (Banmat): 014170400.