– Jair Márquez, director regional de Educación, respecto a la 037

Prof.  Jair Marquez

Prof. Jair Marquez

El director regional de educación, Jair Márquez Freitas, se refirió sobre el pago de la 037.  «En cuanto a nosotros nos contesten y nos den la ampliación de calendario, vamos a programar para ver cuándo se paga. Si bien es cierto, si nos llega un presupuesto, no se puede pagar al día siguiente,  hay que hacer todo el proceso de verificación desde planilla y en eso estamos»
Respecto a la comisión y firma del acta que explicaban miembros de la Fentase, para el profesor Jair, nunca hubo la firma de acta, sí comisión, «En ningún momento se ha formado una comisión para ver esos pagos, simplemente los responsables estaban haciendo un trabajo adecuado para ello,  hubo dirigentes que se adelantaron a decir fechas  cuando aún no había una».
Refiere que para el pago se tiene que hacer una verificación de datos, pues puede pasar como el año pasado cuando se pagaron a personas sin tiempo de resolución, servicio y sin experiencias, no queremos caer en ese mismo problema.
Respecto al pago de luto y sepelio, refieren que vienen trabajando «Estamos trabajando para el pago de  CTS para los cesantes, de los 30 y 50 años, el pago de los 20 soles, entre otros», agregó. (MIPR)