Critican falta de diligencia en el Ministerio Público

– Dirigente del Comité Circular Los Lirios de San Juan, se muestra indignado
– Interpuso queja contra fiscal Gustavo Advíncula Ríos y presidente de la Junta de Fiscales.Ministerio publico

Roldán Silva Da Silva, dice sentirse muy molesto por la presunta parcialización del fiscal mencionado a favor de la empresa “Chambi”, quien los habría despojado de su terreno comunal en el Comité Circular “Los Lirios” en San Juan. “Pese a que interpuse queja contra ese fiscal, el fiscal superior ha permitido que se encarpete dicha denuncia y el jefe de control interno del Ministerio Público, no ha procedido a investigar como es debido, ya que las denuncias se presentaron el pasado 15 de agosto de 2014.
El 13 de agosto de 2014 sufrimos la invasión de personas no identificadas al local comunal. Le pedimos al fiscal que vea por la recuperación del local cedido en uso, pero el fiscal solo ordenó hacer una constatación de la gente que ingresó con palos, pero no exigió sus documentos. El fiscal solo confeccionó un acta de constatación cuando ha debido ser acta fiscal, no identificó a los vándalos por más que se contaba con presencia policial para el apoyo correspondiente.
Hemos quejado al fiscal porque cometió abuso de autoridad contra la directiva de nuestro comité, que contamos con la resolución de posesión 024 y 073 desde el año 2004 y 2005 que nos otorgó legitimidad, el fiscal no ha defendido nuestro predio por ser de justicia y más bien se habría parcializado con el otro lado por lo que lo denunciamos. Esperamos que el caso sea visto acá, de lo contrario llegaremos hasta la Fiscalía de la Nación”, dice Roldán Silva.