• Alcalde de Mazán, Dr. Edwar Reátegui,

Ayer en horas de la mañana en la reunión del Programa Por Descentralización de Usaid, estuvo el alcalde de la municipalidad distrital de Mazán, Dr. Edwar Reátegui, cuya entidad edil que dirige formó parte del grupo beneficiado por el proyecto social de la indicada agencia internacional.
“Justamente se ha presentado los logros que se ha tenido por un lado entre las siete municipalidades y Usaid. Una de las metas principales es disminuir la desnutrición crónica en nuestra región, y justamente Usaid ha brindado asistencia técnica a este grupo de gestión del cual formamos parte”.
Evaluó que “después de cinco años hemos podido notar que ha habido un incremento en las capacidades institucionales y ha habido una mejora por ejemplo, en el tiempo de espera en nuestro Centro de Salud. Para las atenciones CREDE (Crecimiento y Desarrollo de los niños) ha habido una mejora en la satisfacción del usuario, pues está siendo bien atendido en nuestro establecimiento”.
Finalizó: “Yo creo que estos esfuerzos conjuntos están dando un fruto, y de las municipalidades de aquí para adelante en forma individual, va a depender el brindarle esta continuidad y esa sostenibilidad”. (Diana LM.)