«Crecimiento académico de la UCP no se detiene»

– Juan Saldaña Rojas:

– Con firma de convenio se benefician estudiantes de las carreras profesionales de Negocios y Turismo, Administración, Ecología e Ingeniería Ambiental.   

Continuando con la apertura y crecimiento académico de la Universidad Científica del Perú, el rector de la UCP firmó un importante convenio de cooperación  interinstitucional con la empresa Negocios Turísticos Marañón  S.A.C., integrante del grupo Hatuchay del Perú, con el  fin de promover el turismo  sostenible en  las áreas de conservación, investigación, sensibilización y  de servicio al cliente en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional  Pacaya  Samiria. Por primera vez un representante de la UCP se desplaza hacia esta zona reservada de la Amazonía para firmar un convenio que beneficiará a la comunidad universitaria en general.

Entre los objetivos específicos de este convenio se encuentran:

* Elaborar y  coejecutar  planes de desarrollo  turístico  en el área de acción de la empresa Negocios Turísticos Marañón  S.A.C.

* Formular  y coejecutar proyectos  para incentivar  la crianza  del majas con fines de investigación  y atractivo turísticos.

* Formular y coejecutar  actividades  para la mejora  de los servicios  de atención  al turista.

* Promover el uso sostenible  del aguaje con fines de conservación y turismo.

* Promover y rescatar la cultura de los Kukama Kukamiria que habitan en la zona.

 

«De este convenio se beneficiarán directamente la comunidad universitaria en general, particularmente los estudiantes de las carreras profesionales de Ecología e Ingeniería Ambiental, Turismo y Hotelería y carreras afines, debido al trabajo que se realizará con la comunidad Kumama Kukamiria de la comunidad de San Jorge, ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Pacaya Samiria, la más grande de la Amazonia peruana», señaló Saldaña Rojas.

 

El convenio tiene  una vigencia de 4 años renovables y  compromete la realización  de diversas actividades  que  deberán cumplirse en coordinación con los integrantes del lodge turístico de la  empresa Negocios Turísticos Marañón  S.A.C  ubicado a 45 minutos de la ciudad de Nauta. (UCP)