Creciente de ríos romperán records históricos de los últimos 40 años

Piden estar alertas. El ingeniero Marco Paredes, responsable del Senamhi en Loreto, dijo que este año el nivel de los ríos va a superar todas las inundaciones que hasta el momento se ha registrado en la Amazonía.

Paredes dio a conocer que los ríos van a continuar aumentando de nivel hasta el mes de mayo, aproximadamente, lo que significaría que las zonas que están inundadas van a verse aún más perjudicadas, por lo que lo recomendable sería salir de esos lugares por un tema de seguridad.

 

«Esta creciente está superando las proyecciones que nosotros teníamos para este año, la creciente realmente está rompiendo esquemas, en especial el Amazonas que alimenta a los demás ríos que rodean Iquitos», indicó el meteorólogo.

 

De acuerdo a los últimos reportes que les han alcanzado de las zonas inundables, la provincia de Loreto – Nauta viene siendo la más afectada por el rápido crecimiento del río Marañón.

 

«El marañón está creciendo de manera inusual, actualmente está a escasos 25 centímetros de romper el récord histórico de los últimos 40 años», indicó.

 

Una de las primeras medidas que ha adoptado el Senamhi ante este fenómeno natural, fue declarar en situación de emergencia todos los ríos de la Amazonía. (G.Ross)

2 comentarios en “Creciente de ríos romperán records históricos de los últimos 40 años

Los comentarios están cerrados.