Crearán la primera unidad de Cuerpo de Bomberos de la frontera peruana en Caballo Cocha

Después de una reunión sostenida entre el comandante general del cuerpo de bomberos del Perú, Antonio Zavala Abe y el alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, reiteró su compromiso de crear la primera unidad del cuerpo de bomberos de la frontera peruana con sede en la ciudad de Caballo Cocha.

Esta creación es un hecho histórico que se registra por primera vez en la frontera peruana, siempre fue un anhelo de la población, pero ahora se hace realidad gracias a las gestiones de sus autoridades y del alcalde Julio Kahn, identificado con las necesidades de su pueblo, quien vino realizando gestiones ante el comandante de la CBP-Loreto, Edgar Puscán Cárdenas,  para que dicha creación que ahora se cristaliza sirva para el bienestar y pronto auxilio de la población fronteriza en casos de siniestros o catástrofes que puedan suceder.

 

«Será una verdadera escuela para la formación de bomberos estudiantes, altamente capacitados y entrenados con especialistas en operaciones contra incendios, manejo técnico de equipos e instrumentales, pilotos de unidades móviles y fluviales, paramédicas y otros. Según la programación se realizará la convocatoria e inscripción de los participantes a fines de mes y posteriormente la evaluación, selección y calificación, que incluye exámenes de talento académico, físico, perfil sicológico y vocación de servicio voluntario», expresó el burgomaestre.

 

Asimismo, se supo que los seleccionados tendrán la resolución de alumnos bomberos y  una preparación teórica -práctica con cursos intensivos durante 07 meses. Por su parte la municipalidad provincial donará un terreno de 700 metros cuadrados con área construida y techada que albergará  la primera unidad móvil que ya se encuentra en el puerto de Matarani- Perú, donado por un organismo no gubernamental.

 

Cabe destacar que los ciudadanos y jóvenes caballocochanos, se encuentran  entusiastas y alegres por la buena gestión del burgomaestre  y están a la expectativa de la convocatoria para pertenecer orgullosamente al nuevo cuerpo de bomberos de la frontera peruana y que será la admiración de colombianos y brasileros, que por cierto nos une una gran amistad. (MIP)