Crean tres nuevos juzgados de Paz

– En la Corte Superior de Justicia de Loreto

De acuerdo a las solicitudes de los pobladores de diferentes comunidades del interior de la región Loreto, pertenecientes al distrito Judicial, de acuerdo a las Resoluciones publicadas en el Diario Oficial «El Peruano», se crearon tres nuevos juzgados de paz.

Con Resolución Administrativa No. 358-2010-CE-PJ del 05 de noviembre del 2010, publicado el sábado 11 de diciembre del 2010, resuelve la creación de un Juzgado de Paz en el AH «El Milagro» distrito de Iquitos, provincia de Maynas . Para la creación de este juzgado los pobladores fundamentaron su petición  en que tienen una población aproximada de tres mil habitantes.

Con Resolución Administrativa No. 359-2010-CE-PJ del 05 de noviembre del 2010, publicado el domingo 12 de diciembre del 2010, se crea el juzgado de Paz en el Centro Poblado de San Regis ubicado en el distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto. La solicitud se fundamenta en tener una población aproximada de 2320 habitantes , cuya competencia alcanza  a las comunidades de 23 de Junio, Gran Punta, Palizada, Villa Monte Alegre, San Jacinto y Puerto Perú, destacando que el juzgado mixto más próximo se encuentra en la ciudad de Nauta ubicada a seis horas de distancia

Con Resolución Administrativazo No. 360 -2010-CE-PJ del 05 de noviembre del 2010, publicada el domingo 12 de diciembre del 2010, se crea el Juzgado de Paz con sede en el Centro Poblado de San Miguel ubicado en el distrito de Parinari, provincia y departamento de Loreto a solicitud de las autoridades de esa comunidad.

La solicitud se fundamenta en que san Miguel tiene una población aproximada de 567 habitantes, conjuntamente con las comunidades de Santa Isabel de Yumbato, Nueva Santa Rosa, Puerto Auxilio y Puerto América, debido a que el juzgado de paz más próximo está en la localidad de Santa Rita de Castilla que se encuentra a más de seis horas vía fluvial y 18 horas a la ciudad de Nauta.

Las Resoluciones so firmadas por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

Posteriormente la CSJLO estará realizando la publicación para la elección de los jueces de paz que serán propuestos por los propios moradores de la comunidad. (WGN)