CPC Andrés Murrieta Dávila, LISTA Nº 2 propone otorgar beneficios económicos postergados

  • Mañana son las elecciones en el Colegio de Contadores Públicos de Loreto.
  • Uno es la Compensación por Tiempo de Aportación-CTA hasta un tope de S/. 5,000 soles.
  • “Nuestra directiva incrementará los montos por enfermedad, luto y sepelio a S/. 1,500 soles al titular”.

Las elecciones del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Loreto se realizarán mañana sábado 25 de noviembre. Y en relación a su postulación conversamos con el CPC Andrés Murrieta Dávila, que uno de sus ofrecimientos ha generado expectativa y es respecto a los beneficios económicos para los profesionales contadores.
El CPC Murrieta que postula con la Lista Nº 2, anunció que está lista la relación de los 11 primeros beneficiarios con incentivo económico por sus tiempo de aportaciones, en caso de llegar a la Decanatura.
“Efectivamente, hemos sacado del padrón del Colegio de Contadores Públicos de Loreto y tenemos la primera lista de los 11 beneficiarios que van a recibir al tope de 5 mil soles al cumplir 60 años en el 2018. Este beneficio lo daremos el 11 de setiembre del próximo año en el Día del Contador Público Colegiado. Nosotros les vamos a dar sus beneficios que en anteriores directivas no les han dado”, indicó el candidato Andrés Murrieta.
“Cuando contador está enfermo hay una mutual que tenemos y le dan 200 soles. Nuestra directiva incrementará los montos a otorgar por enfermedad, luto y sepelio a nuestros colegiados. Nuestra propuesta es incrementar a S/. 1,500 soles al titular”, hizo otro anuncio en base al Plan de Trabajo del Consejo Directivo que postula.
“En el Colegio tenemos 58 años de vida institucional y hasta ahora no nos dan los beneficios que nos merecemos. Y para Navidad haremos la reunión con los niños y también haremos la reunión navideña del Contador porque en este mundo estamos de paso y hay que celebrar, confraternizar”, señaló con optimismo el postulante a la Decanatura de la Lista 2.
En cuanto a las capacitaciones, el CPC. Andrés Murrieta dijo que serán gratuitas, los certificados tampoco tendrán costo. “Hay capacitaciones que costaban 80 soles, nuestra propuesta es bajar de precio en un 50% para que sea accesible al contador. Esta crisis económica agobiante está golpeando a todos. Y vamos a tener todo tipo de capacitaciones”.
Finalmente expresó: “Les pido a mis colegas que vayan a sufragar a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, que no falten, porque por un voto se pierde o se gana. Apóyenme colegas. Todos marquen el NÚMERO 2. Marcando el número 2 todos ganamos. El beneficio de los 5 mil soles lo vamos a implementar este 2018. Está presupuestado colegas. La edad avanza colegas. Hoy ustedes que tienen 35 años de acá a 25 van a tener 60 años, también van a recibir porque lo plasmaremos en el reglamento para que sea para toda la vida. Muchas gracias colegas”. (Diana LM.)