Corto circuito provoca incendio en embarcación fluvial “Flipper III”

  • Al parecer transportaban productos pirotécnicos

Foto flipper 4Se salvaron de morir calcinados. Un grupo de 20 personas aproximadamente que venían a Iquitos a bordo de la embarcación fluvial “Flipper III” desde la zona de Chimbote-Río Amazonas, salvaron de morir quemados y ahogados, luego que se produjera una explosión en el interior del deslizador.

Fuentes policiales del puesto de control de Chimbote señalaron que este siniestro se registró cuando la embarcación estaba de trayecto a Iquitos, al parecer un corto circuito en el motor provocó que se produjera el siniestro.

Para la policía, algunos de los pasajeros habrían estado transportando productos pirotécnicos los cuales entraron en contacto con el combustible, al momento del corto circuito, lo cual hizo que se formaran llamas de fuego.

Ante esta situación, dos de los pasajeros se arrojaron al rio con la finalidad de no ser alcanzados por el fuego, entre tanto las demás personas que se quedaron dentro de la embarcación, sufrieron quemaduras en piernas, brazos y rostros, presentando algunos de ellos quemaduras de segundo grado. No se registraron muertos, ni personas desaparecidas. Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de Chimbote, donde recibieron los primeros auxilios de personal médico y enfermero de esta zona.

El lamentable hecho ocurrió ayer cerca de las 9 de la mañana en las aguas del río Aamazonas, para hoy a las primeras horas los heridos serán evacuados desde Chimbote hasta el hospital regional de Loreto para que sean evaluados por los especialistas de este nosocomio.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Corto circuito provoca incendio en embarcación fluvial “Flipper III”

  1. Buenas Noches, acabo de llegar del hospital de iquitos, yo estube ahí y salieron volando 4 personas el chico de polo blanco soy yo.
    fue horrible, gracias a Dios, que otra embarcación me recogió.
    Gracias Dios!
    fluvial “Flipper III”,AUN NO CORRE CON LOS GASTOS, todos pagamos nuestra comida hotel y atencion en chimbote, tengo mis gastos y boletas.
    espero que se haga responsable!!

Los comentarios están cerrados.