Cortes Superiores de Justicia coordinan evento Internacional de Justicia en tu Comunidad

– Mediante teleconferencia
– Participaron Corte Suprema y Cortes de Ucayali, Huánuco y LoretoFOTO teleconferencia corte loreto

Para trabajar el programa de la Jornada Nacional y el evento internacional del mismo programa “Justicia en tu Comunidad” que se realizará en nuestra ciudad, la Corte Suprema de Justicia se reunió en forma virtual con los representantes de las Cortes de Huánuco, Ucayali y Loreto. Esta teleconferencia se inició aproximadamente a las 3:30 de la tarde.
Se reunieron los representantes de las Cortes mencionadas para coordinar los detalles del programa nacional y del próximo evento internacional “Justicia en tu Comunidad” que se realizará en Iquitos, siendo así Loreto el anfitrión del evento. Vendrán autoridades judiciales y líderes amazónicos de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Lo países participantes están en la línea de facilitar el acceso a la justicia ordinaria desde nuestros pueblos amazónicos.
Esto es un logro de las Cortes del país y del programa “Justicia en tu Comunidad”, de haberse cristalizado esta propuesta que nació en el II Encuentro del programa Justicia en tu Comunidad, a partir de la iniciativa de la Corte de la Amazonía (sedes judiciales) que fue acogida por todas las Cortes del país, y democráticamente se eligió a Loreto, a Iquitos como la sede de este encuentro internacional.
Los que idearon este evento fueron felicitados por la Corte Suprema. El primer paso sobre este encuentro ya se dio cuando el Presidente de la Corte Suprema anunció públicamente como un logro de su gestión la realización de este evento. Esto ha representado una alegría, pero también es comprometedor, porque es un desafío que se plantea a las Cortes Amazónicas.
No solamente van a coordinar el programa del domingo 26 de octubre sobre el Encuentro Nacional, sino que vamos la jornada internacional que pretende acercar no solo a los jueces, sino a los líderes de estos cuatro países amazónicos.
En la teleconferencia, desde la Corte Suprema comentaron que el éxito de este evento va a redundar en el resto del país, es un encargo que asumen las tres Cortes mencionadas y el programa nacional desde la Corte Suprema. Se conoce que esta es una iniciativa respaldada técnicamente y financieramente, porque no solo se cree en las propuestas, sino en el equipo humano, de querer hacer llegar la justicia a los lugares donde no se puede porque nuestra geografía es diversa, porque nuestra cultura es diversa. Esta organización es un esfuerzo que lo hacemos aparte de nuestras labores jurisdiccionales. Es como un voluntariado y se están organizando con trabajo en equipo. (D.López)