Corte Suprema reformó resolución de Sala Penal Permanente

– Que condenó a dos personas por tráfico ilícito de drogasCSJLO_N_NOTICIA_IMAGEN_CSJLO044_16052011

Lander Del Águila Tuesta y María Tuesta Navarro, fueron detenidos y denunciados como autores del delito contra la salud pública –TID- a 20 años de prisión por la Sala Penal en ese entonces conformada por los Magistrados Carlos Del Piélago, Carlos Amoretti y Javier Acevedo, siendo ponente el Mag. Carlos Amoretti.
La pena dada fue apelada a la Corte Suprema por el abogado de los involucrados, quien señaló que no existían pruebas que acreditaran la existencia de concierto de voluntades entre los inculpados con la persona que dio testimonio José Guerra Chujandama, a quien le encontraron en sus calzoncillos dos bolsas negras conteniendo 1,042 envoltorios PBC.
Agregó que la droga se la había entregado una señora de nombre «Elvira» en un inmueble ubicado en la calle trece de Mayo del AH «Oscar Ivan». Por lo que se intervino la vivienda donde habitaban los dos denunciados que luego apelaron ante la Corte Suprema, encontrándose 960 ketes de droga.
La Corte Suprema, no declaró nulidad en el caso investigado, sino que la Reformó condenando a Lander Del Águila y María Tuesta a 12 años de los 20 que en inicio le impuso la Corte Superior de Justicia. Mientras que a José Guerra, a 5 años de la pena privativa de la libertad. Firmaron Villa Stein, Pariona Pastrana, Barrios Alvarado, Neyra Flores y Cevallos Vegas.