Corte Suprema mandaría abstención del cargo para fiscales que permitieron fuga de asesinos

– Dentro de poco se estará dando a conocer
– Mientras que jefe de la oficina de Control Interno continúa investigando. P1220348

Harto conocido ha sido el caso respecto a la muerte del empresario Vásquez Olórtegui, quien fuera atacado por varios sujetos al interior de su domicilio en el distrito de Punchana. La policía en tiempo récord capturó a los asesinos que fueron incluso reconocidos por la ahora viuda de la víctima. Sin embargo, dos fiscales –según uno de ellos- por no contar con la logística necesaria, permitieron que se les ponga en libertad a los sujetos agresores.
Hoy se les busca por aire, tierra y ríos, pero nadie los puede encontrar. Ayer se pudo entrevistar al decano de la Junta de Fiscales de Loreto Dr. Mario Gallo Zamudio, para conocer el avance de las investigaciones respecto al desempeño de los dos fiscales que ilógicamente permitieron la libertad de los dos sujetos.
“El Órgano de Control Interno continúa con las investigaciones, incluso viene informando de los avances a la mamá del joven empresario de apellido Vásquez Olórtegui. Ahora quien está por decidir la abstención en el cargo de los dos fiscales sin goce de haber hasta que se llegue al final de la investigación, es la Fiscalía Suprema, por lo que dentro de poco se conocerá el dictamen”, puntualizó Gallo Zamudio.