Corte Superior de Loreto participó en marcha por la paz

FOTO plaza mintin corteManifestación recorrió calles de Punchana e Iquitos.

Familiares, autoridades, representantes de organizaciones civiles y gremiales, participaron recientemente en la denominada Marcha por la Paz, convocada por la señora Silvia Olórtegui Torres, madre de Martín Vásquez Olórtegui, quien fue asesinado en su domicilio cuando junto a su esposa y otros familiares se encontraban planificando acciones para la próxima fiesta navideña.

Durante la movilización y visita a varias autoridades como al fiscal decano y a la alcaldesa de Maynas, se escucharon duras críticas a la Policía y otros operadores de justicia, por la demora en la resolución de los casos.

Los manifestantes a favor de que Iquitos recobre la tranquilidad y la denominación de ciudad paraíso, llegó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde fueron recibidos por el presidente Dr. Wilbert Mercado Arbieto, quien escuchó atentamente cada una de las expresiones y la participación del congresista Renzo Reggiardo, que se sumó a la protesta de las familias de las víctimas de la inseguridad ciudadana.

El Dr. Mercado también expresó su preocupación como persona por el tema de la inseguridad en la ciudad y como autoridad indicó estar atento a los acontecimientos en el marco de sus funciones en la sede judicial, al tiempo que se unió a la manifestación por las calles iquiteñas.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Teniendo en cuenta que recién se recordó el día dedicado a las personas con discapacidad, el presidente de la CSJLO, Dr. Wilbert Mercado, se refirió al hecho al ser consultado: “El Poder Judicial tiene la política de inclusión a nivel integral y dentro de ello nosotros también en su momento nos unimos al saludo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Creo que las sociedades democráticas como la sociedad peruana, tienen el deber de asistir a estas personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero ese compromiso es también en cumplir las normas legales que regulan este tema, crear los espacios adecuados, crear los empleos también adecuados, porque la ley establece que para las personas con discapacidad deben promoverse políticas de empleo que les permita el ingreso a labores. La Corte de Loreto está en esa línea, la ley lo señala y no solo por eso, sino, por principio”, acotó. (D.López)