Corte Superior de Justicia de Loreto ya cuenta con ocho jueces superiores titulares

  • Juez Reynaldo Cajamarca Porras  fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura  y asumirá cargo en los próximos días

 

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Guido Águila Grados, nombró a 18 jueces superiores en nueve distritos judiciales, en el marco de la convocatoria N° 003-2016-SN/CNM.

Los magistrados se integrarán, tras jurar sus cargos, a las cortes superiores de justicia de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Loreto, Pasco, Ventanilla, Arequipa, Lima Norte y San Martín.

Durante las entrevistas, los miembros del CNM evaluaron las competencias de los postulantes para desempeñarse en tan importante cargo, sus conocimientos académicos, su experiencia profesional, además de analizar otros aspectos.

Además, dos de los nombrados en los distritos judiciales de Apurímac y Ayacucho, Franklin Félix Ascue Humpiri y Richard Llacsahuanga Chávez, respectivamente, pasaron una evaluación oral de quechua para demostrar su dominio de la lengua originaria, a cargo de la Magíster en Educación Gloria Cáceres.

El pleno del CNM acordó nombrar a Lorenzo Castope Cerquín, David Fernando Correa Castro y Carmen Julia Palmer Oliden para que desempeñen funciones en el Distrito Judicial de Lima Norte. Asimismo, María Eugenia Román Robles fue nombrada como jueza superior en San Martín.

Para el distrito Judicial de Loreto, luego del riguroso proceso de selección fue nombrado el doctor Reynaldo Elías Cajamarca Porras, cuya especialidad es penal y es un abogado con años de trayectoria proveniente del Ministerio Público en el Distrito Judicial de la Libertad.

Reynaldo Cajamarca se suma a los actuales jueces superiores titulares: Manuel Humberto Guillermo Felipe, Javier Santiago Sologuren Anchante, Aristóteles Álvarez López, Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Aristo Wilbert Mercado Arbieto y Pascual Ceberino del Rosario Cornejo. (Gonzalo López)