Corte Superior de Justicia de Loreto participa en mega campaña “Respetamos tus derechos y los defendemos”

  • Evento fue organizado por la Dirección General de Defensoría Pública y Acceso a la Justicia.
  • Participaron magistrados, personal administrativo y jurisdiccional de la Corte de Loreto

 

El equipo del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, conformado por magistrados, personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó el día de ayer desde tempranas horas de la mañana en la mega campaña organizada por la Dirección General de Defensoría Pública y Acceso a la Justicia, denominado “Respetamos tus Derechos y los Defendemos”.

Este importante evento se realizó en la Plaza Sargento Lores, y tuvo como principal objetivo informar a la población acerca de todos sus derechos con principal enfoque en el tema intercultural, como el es derecho a expresarse en su propio idioma, donde cada autoridad está en la obligación de escuchar a las personas de las diferentes comunidades nativas por medio de un intérprete.

Los abogados atendieron a las diferentes personas que se acercaban a las carpas instaladas como módulos de atención, brindando información en temas de alimentos, filiación, violencia familiar, violencia sexual, acoso, entre otros.

De esta manera, se busca promover el acceso a una justicia inclusiva, el buen trato y respeto a todos los ciudadanos sobre todo a aquellos de bajos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)