Corte de Loreto y SOA impulsan inserción del adolescente rehabilitado a la sociedad

  • Corte de Loreto y SOA (Servicio de Orientación al Adolescente), trabajan juntos articuladamente para el bienestar del adolescente en conflicto.
  • Adolescentes realizan diferentes trabajos manuales que son puestos a la venta en la misma Corte de Loreto.adolescentes rehabilitados

La Corte de Loreto es una de las pocas Cortes Superiores de Justicia del país que cuenta con el programa del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA, para el bienestar del adolescente en conflicto, abriendo sus puertas a cualquier actividad que realicen con la intención de coadyudar aquellos adolescentes infractores a su rehabilitación a la sociedad.
Es por ello que en esta oportunidad, los adolescentes que forman parte del programa de rehabilitación del Servicio de Orientación al Adolescente, conjuntamente con sus tutores, docentes y promotores que los guían en este proceso de rehabilitación, se encuentran exponiendo todas sus artesanías y manualidades que son elaboradas por ellos mismos y poniéndolos a la venta  con la finalidad de ayudar en su desarrollo y autoafirmación personal con estos cambios conductuales, efectivos en el adolescente.
Las personas que se encuentren interesadas y deseen ayudar en la compra de estas artesanías y manualidades pueden acercarse a la Corte Superior de Justicia de Loreto, sito en Av. Grau N° 720, primer piso, y serán atendidos por los adolescentes, Cabe resaltar que este tipo de actividades socioeducativas alternativas al internamiento, es un trabajo integral que ofrece formación personal y ocupacional a los adolescentes, así como orientación a la familia a través de la Escuela de Padres con participación de la comunidad.
En tal sentido el titular de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, en su afán de la contribución a una mejor calidad de vida para el adolescente, insta a la comunidad loretana a que apoyen este tipo de actividades que mucho bien hace a los adolescentes que en la mayoría de los casos no tienen buenas oportunidades de desarrollo dentro de su vivencia sociocultural, y este apoyo usted lo puede realizar acercándose al hall principal de la Corte de Loreto para adquirir cualquiera de los productos que hoy se encuentran a la venta.
Finalmente, es necesario precisar que el Servicio de Orientación al Adolescente, es un órgano desconcentrado de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, dirigido a adolescentes de ambos sexos que han sido sentenciados con una Medida Socioeducativa No Privativa de la Libertad, y tiene como finalidad lograr el desarrollo y autoafirmación personal con cambios conductuales efectivos en el adolescente en Conflicto con la Ley Penal, posibilitando su desempeño como un ser humano útil a la sociedad. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)