Corte de Loreto recibió visita de monitoreo y supervisión del funcionamiento del NCPP por parte del Eti Penal

  • Equipo Técnico Institucional de implementación del Nuevo Código Procesal Penal (ETI-Penal) en el Distrito Judicial de Loreto.
  • El Abog. Edman Rodríguez Vásquez, gestor Administrativo del ETI Penal llegó a la ciudad de Iquitos con la finalidad de constatar in situ la problemática y necesidades de servicio del NCPP.
  • Dr. Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte de Loreto, solicitó mejoras laborales tanto en infraestructura como equipos.

La Corte Superior de Justicia de Loreto recibió durante cuatro días la visita del Equipo Técnico Institucional de implementación del Nuevo Código Procesal Penal  (ETI-Penal), con la finalidad de realizar seguimiento, supervisión y control de la adecuada aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en todo el Distrito Judicial.
El Abog. Edman Rodríguez Vásquez, estuvo a cargo del Monitoreo y Evaluación,  reuniéndose con el  presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe, la Lic. Gilda Hidalgo Chávez, administradora del NCPP, y el Dr. Samuel Bernal Cabanillas, administrador de Corte, para poder conocer la problemática del Distrito Judicial  y hacer un levantamiento de información del Módulo Penal.
Realizaron un recorrido a todos los órganos jurisdiccionales ubicados en el nuevo edificio del NCPP, verificando las deficiencias que existen tanto en su infraestructura, como en los equipos.
Además, el Abog. Edman Rodríguez, junto a la admnistradora de Módulo del NCPP viajaron a las provincias de Loreto-Nauta y Requena donde se reunieron con los magistrados para que éstos a su vez les informen acerca de todas las deficiencias tanto logísticas como de personal.
Al finalizar su visita el Abog. Edman Rodríguez Vásquez, se reunió en el Despacho de Presidencia de la Corte de Loreto, con operadores de Justicia como el Ministerio Público, Defensoría Pública y PNP, con la finalidad de discutir algunas problemáticas y cuellos de botella que se están generando en los Procesos y que no apoya a la adecuada aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, por lo que señalaron unir esfuerzos para trabajar en un fin común, a favor siempre de la sociedad sin dejar de ser garantistas del Derecho. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)