– Corte de Loreto y Universidad Científica del Perú unieron esfuerzo para llevar ayuda a internas del Penal

– Estudiantes del curso de Criminología de la UCP, pudieron conocer in situ la vida real de una interna del penal de MaynasJusticia en tu comunidad en el penañ

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, visitó nuevamente el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Maynas, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de un grupo de estudiantes  universitario de la Universidad Científica del Perú UCP, todos ellos del curso de Criminología que es impartido por el titular de la Corte de Loreto.
Es por ello que este último fin de semana, los estudiantes y toda la comitiva que forma parte del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, participaron de una visita al Penal de Mujeres de Maynas; en el lugar se realizó una breve charla sobre el rol que tiene el Poder Judicial, para luego los estudiantes del curso de Criminología de la UCP realizaran una conversación directa con cada de una de la internas de este establecimiento penitenciario.
Esta visita también sirvió para llevar ayuda a las internas del penal, los alumnos dieron unos presentes a cada una de las internas donde compartieron unos momentos de confraternidad; de  esta manera se desarrollo el trabajo del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, la misma que consistió en atender las necesidades prioritarias de estas mujeres privadas de su libertad, además que estas reuniones sirven para brindar la máxima atención y absolución de dudas que puedan tener con relación a sus procesos en trámite.
El Programa Nacional Justicia en tu Comunidad se viene desarrollando de forma activa por parte de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde constantemente se realiza visitas al establecimiento penitenciario de varones y de mujeres de Maynas, comunidades nativas de las diferentes zonas de nuestra región, así como también colegios, entre otras; la mismas que buscan fortalecer y seguir consolidando el programa, y de esta forma poder llevar la justicia a toda la población.
Finalmente, es preciso indicar que el programa Justicia en tu Comunidad este jueves 16 de julio estará en horas de la mañana visitando el Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, donde se estará brindando charlas de prevención sobre pandillaje juvenil y por la tarde estará en el centro educativo inicial de la zona de Bagazán con una charla a los padres de familia para prevenir la violencia familiar. Como habrá podido conocerse, la Corte de Loreto impulsa la Justicia en tu Comunidad. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)