Corte de Loreto estuvo presente en feria informativa en zona vulnerable de Punchana

  • Con la finalidad de descentralizar el trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
  • Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad atendió a pobladores del AH 15 de Marzo en PunchanaLa Corte de Loreto en feria

La Corte Superior de Justicia de Loreto estuvo presente en la Feria Informativa de Seguridad Ciudadana que se realizó en el AH 15 de Marzo- Versalles, del Distrito de Punchana, y que tuvo como principal objetivo informar a la población acerca de todos sus derechos, y deberes, los peligros que existen en la sociedad y que afectan a nuestros hijos, como son las drogas, además se les brindó facilidades para obtener su documento de identidad-DNI, entre otros.
Este evento fue organizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC de Punchana, y estuvieron presentes el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA, PNP, Gobernación Distrital y Ministerio de la Salud.
Es preciso resaltar que la Dra. Nilda Vásquez Dávila, jueza de Paz Letrado-Comisaría, es la representante del Poder Judicial que integra este Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, por lo que siempre se encuentra presente en este tipo de eventos a favor de la población discriminada y vulnerable en la sociedad.
También participaron los integrantes del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, como el Dr. Ítalo Moncada Mozombite y la Dra. Karen Ríos Guzmán, jueces de Paz Letrado de la Corte de Loreto, quienes atendieron a toda la población que llegaba al módulo solicitando atención en temas de procesos, como alimentos, filiación, violencia familiar, paternidad, entre otros.
Durante el evento, los pobladores realizaron trámites gratuitos para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), además fueron orientados por las diferentes instituciones participantes, por lo que salieron muy satisfechos y sobre todo con conocimientos para ser aplicados a favor de sus derechos, de su familia y de su comunidad.
Corte Superior de Justicia de Loreto comprometidos con el desarrollo de nuestra región.
(Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)