Corte de Loreto estuvo presente en aniversario del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana-FORMABIAP

  • Ceremonia central por su XXVIII Aniversario se realizó en la Comunidad Educativa de Zungarococha.
  • Alumnos realizaron diferentes presentaciones culturales como teatro y canto.

formabiap

La Corte Superior de Justicia de Loreto se hizo presente en la ceremonia central por su XXVIII Aniversario del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana- FORMABIAP, que es coejecutado por el Instituto Superior de Educación Público Loreto- ISEPL y la Asociación Interétnica de desarrollo de la Selva Peruana- AIDESEP, cuya finalidad es la formación de maestros en la especialidad de Educación Primaria Bilingüe.
Esta ceremonia central se realizó en la Comunidad Educativa de Zungarococha, donde los alumnos mostraron a todos los asistentes sus diferentes habilidades como el baile, canto, teatro, decoración, y sobre todo sus conocimientos bilingües.
Como se sabe, todos los estudiantes de tan importante institución proceden de los diferentes pueblos de la Amazonía Peruana con la única finalidad de estudiar y salir adelante, por lo que esperan que el Estado les ayude como comunidades indígenas a tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano, haciendo valer sus derechos, para que el día que regresen a sus pueblos y familia puedan darles una mejor calidad de vida.
Finalmente, el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, resaltó la gran labor que viene haciendo el profesor Luis Never Tuesta Cerrón, coordinador FORMABIAP-AIDESEP y a todo el equipo humano que trabaja en el FORMABIAP para que estos jóvenes puedan alcanzar sus sueños de sobresalir desde su propia comunidad y para el bien de ella. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)