Corte de Loreto es imagen publicitaria de la campaña: Jueces y la comunidad promoviendo los derechos ciudadanos

– Como parte del Plan Nacional de Acceso a la JusticiaJallalla Justicia

Bien dice el dicho: “todo sacrificio tiene su recompensa”, la familia judicial de la Corte Superior de Justicia de Loreto está muy contenta, y no es para menos, ya que en la reciente feria itinerante “JALLALLA JUSTICIA”, que se realizó en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia Nacional, el cual tuvo como objetivo principal exhibir toda la labor que realizan las 33 Cortes Superiores de Justicia del país con relación a los productos y servicios que ofrecen en el contexto de las acciones orientadas a acercar más la justicia a los ciudadanos.
En esta importante actividad organizada por la Coordinación Nacional del Programa Justicia en tu Comunidad, a cargo de la jueza suprema Carmen Julia Cabello Matamala, (encargada de aplicar las 100 Reglas de Brasilia), felicitó el maravilloso trabajo que viene realizando la Corte de Loreto con relación a su extraordinario acercamiento que tiene con las poblaciones más vulnerables como es el caso de las comunidades nativas amazónicas, es por ello que la Corte de Loreto es el símbolo de la campaña publicitaria a nivel nacional e internacional de “JALLALLA JUSTICIA” Los Jueces y la Comunidad Promoviendo los Derechos del Ciudadano.
Todo esto se debe a una fotografía en la cual se ve al presidente de la Corte Dr. Aldo Atarama Lonzoy junto al Apu (Líder de la comunidad indígena) de la comunidad nativa San Andrés ubicado en el río Tigre. Quien en aquella oportunidad llevó el programa Justicia en tu Comunidad para exponer sobre el  Pluralismo Jurídico de una justicia comunitaria más cerca de los pueblos indígenas.
Por otra parte, Cabello Matamala envió felicitaciones al Ing. John Melinton Panduro Gómez,  asistente de la Oficina de Imagen Institucional de la Corte de Loreto, quien captó esta imagen fotográfica que habla de mil formas un buen acercamiento de la justicia a la comunidad; es más, llegando a llamar al doctor Atarama Lonzoy Juez símbolo de la campaña publicitaria.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto agradeció esta deferencia de la jueza suprema al trabajo humilde pero muy valioso que se realiza en el Distrito Judicial de Loreto en compañía de los jueces y todo el personal jurisdiccional y administrativo, palabras que nos dan fuerza de seguir trabajando con mucho más ahínco en un servicio de administración de justicia más cerca de la comunidad (población). (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)