Corte de Loreto difundirá programa televisivo de Aba Roli “El Nuevo Proceso Penal”

  • Con el objetivo que la ciudadanía se encuentre mejor informada sobre las características, ventajas y beneficios del Nuevo Proceso PenalPrograma televisivo de la CSJLO

El Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, recibió ayer la visita del Dr. Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú, para hacerle entrega de unos materiales televisivos con el objetivo que sean difundidos en el programa de televisión «La Corte Informa» que se emite todos los sábados en horario de 12:00 a 1:00 pm. por el canal Loreto TV.
Estos materiales constan de dieciséis (16) grabaciones del programa en formato televisivo denominado «El Nuevo Proceso Penal», cuyos objetivos principales son el de informar a las personas que no conocen de derecho sobre las características, ventajas y sus beneficios, además de generar sin distinción de nivel socio-económico una opinión informada sobre la reforma del proceso penal en el Perú, fortalecer el conocimiento del rol de la víctima, impulsar el uso de sus alternativas para llegar a soluciones rápidas y con satisfacción de las partes, promoviendo el conocimiento de los nuevos roles de jueces, fiscales, defensores públicos, privados y policías.
Finalmente, es preciso mencionar que La Corte Superior de Justicia de Loreto tiene la fiel convicción de mantener informada a la población loretana de cuáles son sus derechos y deberes, para que cumplan con los mismos, manteniendo la paz social en un estado de Derecho. (Oficina de Imagen Institucional de la CSJLO)