– Lo solicitado, será posible con la unidad de los jueces a nivel local y nacional.

Corte de Justicia Loreto

Corte de Justicia Loreto

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el día de ayer sostuvieron una reunión de Sala Plena Ampliada, con el objeto de analizar la  problemática de Presupuesto y el Cumplimiento de  las Resoluciones Judiciales, que ordena la homologación de los haberes de los magistrados.
Señalaron, que el presupuesto solicitado por el Poder Judicial, es necesario para afrontar los temas de Seguridad Ciudadana, mejorar la infraestructura y los servicios judiciales a favor de los abogados y litigantes, que se verán afectados por la falta de presupuesto acorde a las necesidades del Poder Judicial; que en estados democráticos, los ciudadanos tienen el derecho a la tutela jurisdiccional respectiva, esto es, acudir a los órganos jurisdiccionales en defensa de sus derechos vulnerados.
Asimismo, lamentaron que pese a las gestiones que se han desarrollado en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanza, no se concretiza la homologación de las remuneraciones de los jueces, que se encuentran congelados desde hace más de diez años.
Finalmente, mencionaron que los jueces del Perú, vienen desarrollando reuniones de sala plena mediante videoconferencia, con la finalidad de estar informados de las acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional. Por lo que demandaron la unidad de todos los jueces para concretar los objetivos. (pj)