Corte de Loreto brindó charla a escolares del Colegio Nacional de Iquitos, considerados como parte de la población vulnerable

  • Dentro del Plan de actividades de Programa Justicia en tu Comunidad
  • Magistrada Karen Vanessa Ríos Guzmán y psicólogo Julio Herrera, brindaron a los alumnos del 3°, 4° y 5° año de nivel Secundaria, difusión de sus derechos y deberes.

Cumpliendo con el principal objetivo de concientizar los derechos de las personas más vulnerables, la Corte Superior de Justicia de Loreto llevó el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad al Colegio Nacional de Iquitos, donde la magistrada Karen Vanessa Ríos Guzmán, junto al psicólogo Julio Herrera, brindaron a los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de nivel Secundaria, charlas informativas sobre Violencia Familiar, Acoso, Bullyng, Pandillaje Juvenil, y las diferencias entre Infracción y Delito.
En esta charla participaron más de ciento cincuenta alumnos, quienes realizaron diferentes consultas acerca de sus derechos y deberes y como aplicarlos en sus hogares, colegio y sociedad.
Esta actividad se ejecuta en el marco del Plan de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y del Plan Operativo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cuyas prácticas serán exhibidas en el VI Encuentro Nacional de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y Responsables Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que se realizará el presente mes en la ciudad de Cajamarca.
Como se sabe, la Comisión Distrital actual de Loreto realizó actividades de difusión en las provincias de Caballo Cocha, Requena, Putumayo, Datem del Marañón (Saramiriza, Santa Rosa, San Lorenzo), Concordia, así como en diferentes colegios como el Colegio Nacional de Iquitos, Mariscal Óscar R. Benavides, República de Venezuela, San Agustín, Fuente del Saber, entre otros, y próximamente Shiriara, Saramuro y Nauta.
Recordemos una vez más que el Programa Nacional Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad, programa institucional de proyección social de la Corte Superior de Justicia de Loreto, busca reforzar la apertura institucional hacia la sociedad, donde se trata de contribuir a la consolidación de un sistema educativo integral y sostenido que garantice la preparación de los menores y jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía responsable, en un marco de prevalencia de los valores y prácticacs de una cultura de paz. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)