-Además los multaran con 90 nuevos soles

Ponen mano dura. Tal como lo indica la ley, en Iquitos empezarán a multar a todas aquellas personas, en especial a los padres de los niños y niños que diariamente hacen falsas llamadas de emergencia a los bomberos, así lo dieron a conocer los altos mandos del cuerpo general de bomberos de la región Loreto.

Esta Ley señala que a todas las personas que realicen llamadas falsas tanto a la policía como a los bomberos, se les cortará el servicio y además se les multará con noventa nuevo soles.

 

Solo en la central telefónica de la compañía de bomberos de Belén diariamente se registran entre cien a ochenta llamadas falsas, las cuales se incrementan los fines de semanas, y del 100% de llamadas que ingresan, solo el 20% son emergencias reales.

 

Asimismo, se dijo que muchas de estas llamadas son hechas desde teléfonos públicos, muy poco desde el teléfono de alguna casa, por lo que los bomberos piden a los jóvenes, niños y niñas evitar hacer este tipo de llamadas para que las líneas de emergencia puedan quedar libres para que no se congestionen.

 

Como se recuerda, esta ley fue aprobada el pasado jueves por el Parlamento y aplaudida por el cuerpo general de bomberos voluntario del Perú. (G.Ross)