CORAH realizó acción cívica en zona de frontera

– Beneficiados fueron pobladores de Caballo Cocha

Foto corah 2 Foto corah 1

El último fin de semana en el C.P.M. de Bellavista de Callarú  se llevó a cabo una acción cívica, organizada  por el Proyecto Especial CORAH  y diferentes instituciones públicas de Caballo Cocha, cuyo centro poblado  cuenta con un aproximado de 3 mil habitantes entre adultos jóvenes y niños según información de sus  autoridades.
En la actualidad el CORAH viene realizando los trabajos de erradicación en todo Caballo Cocha y sus alrededores desde el mes de octubre del año pasado, hasta la fecha se viene reduciendo un total de 6 mil 017.47 hectáreas de hoja de coca, donde la mayor cantidad de plantaciones ilegales de hoja de coca se han erradicado  en los sectores que pertenecen a Bellavista Callarú,  por tal motivo representantes del CORAH y autoridades locales encabezado por su alcalde delegado, coordinaron realizar una acción cívica para que  de esta manera exista un acercamiento entre pobladores de Bellavista y el CORAH .
Tal es así que para este evento estuvo presente el Cmdte. Fredy Vargas Ortiz del Ejército Peruano como representante  del Crl. Carlos Vásquez, Cmdte. General de la 35 Brigada de Selva Caballo Cocha,  el Alf. PNP Aliaga Orellana  del DEPOES II-Caballo Cocha. Como representante del Proy. Esp. CORAH estuvo el Ing. Wilber Toribio Roque, jefe de la base de operaciones Caballo Cocha y la CPC Nora Conde Martínez  sub. directora de Logística Corah-Pucallpa, También se hizo presente la banda de música de la Municipalidad de Caballo Cocha para acompañar la ceremonia protocolar e izamiento del pabellón nacional;  en lo que al sector salud se refiere, estuvieron presentes el Dr. Rusman Palacios Jara,  director de ESSALUD Caballo Cocha, la obstetra Raquel Mungia Poma, gerente del centro de salud de Caballo Cocha,  el Dr. Carlos Medina Freitas, médico de la posta medica de Santa Rosa ubicada en la misma frontera con Brasil y Colombia, frente a Leticia-Colombia y Tabatinga – Brasil, así como autoridades locales  de Bellavista Callarú.
En dicha acción cívica hicieron   entrega al director del I.E.,  813 kits escolares para niveles de inicial, primaria y secundaria,  materiales de escritorio y 10 pizarras acrílicas; de  igual manera al alcalde  delegado se le entregó mobiliario y  útiles para oficina; también CORAH repartió  mil 400 raciones de  almuerzo; en cuanto a las atenciones médicas, los profesionales de la salud realizaron un total de 417 atenciones en las especialidades de Medicina general, Odontología, Obstetricia ,   Psicología , Laboratorio Tópico y Farmacia,  igualmente se realizaron Charlas educativas Show infantil y peluquería en general, culminando este acto de acercamiento a la población bellavistana se participó de un encuentro deportivo entre trabajadores CORAH y pobladores de Bellavista. (C. Ampuero)