Copa Perú: Este sábado se conocerá fecha y hora de los partidos de la etapa Nacional

  • Cada equipo jugará seis partidos en la primera fase. Inicia el 12 de setiembre
    roberto ramos

Ya todo está listo para que el sábado 05 de setiembre, en la Videna de Lima, se dé a conocer la fecha, hora y escenario de los partidos de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú, en donde Loreto estará representado por Bolívar FC (campeón) y Salud (subcampeón).
“En la reunión del sábado vamos a explicar el nuevo sistema a jugarse en la etapa Nacional, donde no habrá grupos sino cruces. Cada equipo jugará en la primera fase seis partidos que le permitirá ubicarse en una tabla general compuesta por 50 equipos. Los ocho primeros clasificarán directamente, del puesto 09 al 24 jugarán un repechaje en partidos de ida y vuelta, y del puesto 25 al 50 quedarán eliminados. Luego vendrán los octavos de final con cotejos de ida y vuelta, y así hasta llegar a la final.
La etapa Nacional inicia el sábado 12 de setiembre en algunas ciudades como Iquitos y domingo 13 como es el caso de Pucallpa. Ya está establecido el cronograma para que el campeonato concluya el 20 de diciembre, a fin que el equipo campeón tenga el tiempo suficiente para que se refuerce con jugadores de nivel y haga una buena campaña en el fútbol profesional”, indicó Roberto Ramos, presidente de la Comisión Nacional de la Copa Perú. (GL)