Copa Perú: Bolívar FC se coronó campeón de la Departamental

  • José Pardo y Salud juegan hoy a las 3 pm. partido extra para conocer al subcampeón
    copa peru

Bolívar FC se coronó campeón de la etapa Departamental de la Copa Perú y llega como tal a la Nacional donde enfrentará a los subcampeones de las regiones de Ucayali y San Martín.
El cuadro ahora dirigido por Emilio Montani venció 2-0 a Manaus de Requena, suficiente para ser considerado el mejor de los cuatro que jugaron la liguilla. Ahora viene un reto mayor, ganar con claridad si se quiere seguir avanzando en el denominado “fútbol macho”.
Por su parte, José Pardo se impuso con claridad y sin objeciones por 4-0 a Salud del Datem del Marañón que poco o nada pudo hacer ante la superioridad del cuadro iquiteño. Con esto, ambos equipos igualaron en puntaje y tendrán que jugar un partido extra para definir al subcampeón de la Departamental.
El cotejo se iba a jugar el martes pero a pedido de los dirigentes de Salud, se jugará hoy lunes 31 de agosto a las 3 de la tarde en el estadio Max Augustin.
“Nos dijeron que el alcalde que les apoyaba ya no tiene más dinero y no pueden estar más días en Iquitos, incluso el José Pardo, su rival, les brindó alojamiento. Es por esa razón que el partido se juega este lunes”, dijo Víctor Reátegui, vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Loreto. (GL)
Resultados última jornada
Manaus 00 – 02 Bolívar FC
José Pardo 04 – 00 Salud
Tabla posiciones: Bolívar 07; Salud 04 puntos; José Pardo 04; Manaus 01
Partido extra (lunes 31 agosto): 3.00 pm. José Pardo – Salud