Copa Perú: Bolívar FC casi eliminado en la etapa Nacional

  • Perdió de local 2-1 ante Municipal de Aguaytía de la región Ucayalibolivar-municipal

Confirmó su mediocridad. De qué serviría analizar el partido si con el resultado basta y sobra para saber que Bolívar FC no está capacitado para acceder siquiera al repechaje que le permita clasificar a los octavos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú.
Cuando todos, y quizá hasta el más pesimista pensaba que el campeón loretano ganaría el partido del sábado ante Municipal de Aguaytía, teniendo en cuenta el antecedente de victoria en Pucallpa por 3-1, se fueron de cara. Pues el cuadro ucayalino le devolvió de su propia medicina y le ganó 2-1 en el Max Augustin.
Fue un partido trabado, desordenado y a la vez luchado en el mediocampo. Bolívar FC, como siempre, tuvo ocasiones de gol que no las supo aprovechar, mientras que los ucayalinos poco a poco iban afianzándose y ganando confianza al punto que se llevan tres puntazos de Iquitos.
Los goles del partido fueron anotados por Jean Sibina 62′ (Bolívar); Aldo Mozombite 39′, Tommy Duarte 75′ (Municipal). El árbitro fue Jesús Cartagena de aceptable actuación.
Con este resultado, el equipo dirigido por Emilio Montani se quedó con 7 puntos y con la miel en los labios de seguir subiendo en la tabla general de posiciones. Ahora, para por lo menos jugar el repechaje, deberá ganar de visitante por un marcador abultado a Unión Tarapoto, pero dependerá de otros resultados. (GL)