Coordinador de la Red Educativa Rural-Yaquerana establece deslindes

-Sobre memorial presentado en su contra

Referente a la nota periodística aparecida ayer en nuestro diario en donde solicitan al presidente regional Iván Vásquez destituya del cargo de coordinador de la RER Yaquerana, el profesor Luis Enrique Culqui Mafaldo establece deslindes sobre el tema, manifestando:

Para mí es una sorpresa el memorial, porque yo puedo tener el orgullo de ser querido por el pueblo de Angamos, más aún por la población matsés con quienes me identifico y con todos los maestros que están apoyándome . Este memorial ha sido elaborado en la IE 60816 de Colonia Angamos por el director William Mori Cruz, quien ha hecho firmar mañosamente a gran cantidad de personas y algunos maestros para que se cree la UGEL Yaquerana, pero sin que se pierda la movilidad que traslada a los maestros anualmente.

 

Hoy estoy viajando a Angamos en donde se va realizar un curso de capacitación  con los 102 maestros pertenecientes a la Red Educativa Rural-RER de Yaquerana, van a participar cinco especialistas de la Municipalidad de Yaquerana que es la que está auspiciando este trabajo. Los maestros matsés que lleguen a Angamos van a tener alojamiento y alimentación, así como un bono por gasolina de ida y vuelta.

 

Las calumnias que se indican en el memorial sobre procesos judiciales ya han  sido subsanadas porque han sido casos por rendiciones de cuentas no presentadas oportunamente, que en la actualidad es considerada como una falta administrativa.

 

Dentro de las funciones que he realizado en la administración pública siempre he salido bien y no he tenido problema alguno.

 

Con la copia de este memorial y con oficio dirigido a cada uno de los firmantes voy a pedir a la policía  la verificación si es que las firmas que aparecen son las originales, para posteriormente hacer valer mis derechos constitucionales denunciando penalmente a este maestro, enfatizó Culqui Mafaldo. (WGN)

2 comentarios en “Coordinador de la Red Educativa Rural-Yaquerana establece deslindes

  1. QUE SINVERGUENZA QUE ESTE SEÑOR, DONDE SIEMPRE OCUPO CARGOS PORTO MAL INCLUSIVE CON PROCESOS JUDICIALES PENDIENTES, MEJOR SEÑOR IVAN PRA TRANQUILIDAD SUYA DESTITUYA ESTE MAL LLAMADO PROFESOR QUE DE LAS 1000 PALABRAS QUE EL HABLA 1100 SON FALSAS ASI COMO ESTE SEÑOR QUE ES U NA PERSONA TOTALMENTE FALSA E INCOMPETENTE, POBRE LA EDUCACION EN COLONIA ANGANOS CON ESE TIPO DE COORDINADOR.

  2. Hola señores del diario la regi{on es una pena tener que soportar a este señor que nada bueno hace con la educaci{on en Colonia angamos, pues los niños no son bien alimentados por culpa de este individuo que no hace ni hizo llegar los alimentos del pronaa y debe bastante a esta gente, ahora se mete en el lío de maestros y dice que capacitará, nadie que sea Matsés esta de acuerdo con su continuidad, es un aprovechado de los beneficios del gobierno junto a su sobrino el alcalde Pablo Villamar….Que Dios sea el que vea estos casos en fuerza Loretana, que casi ya no tiene nada de fuerza Afuera los Corruptos…LA sangre es Roja y Mi ccrazón está en la izquierda….

Los comentarios están cerrados.