Cooperativa “Esperanzas del Bosque” se posiciona en la plataforma virtual “Novica”

  • Ericka Caro, presidenta, «Vamos a promocionar y vender nuestros productos de a nivel internacional».

Después de algunos meses de negociaciones la Cooperativa «Esperanza del bosque» y la tienda online peruana Novica, llegaron a una alianza comercial para la promoción y venta de artesanías que vienen produciendo las comunidades de tres Áreas de Conservación Regional (ACR), Tamshiyacu- Tahuayo, Alto Nanay Pintuyacu-Chambira y Maijuna Kichwa
«Novica es una plataforma virtual, especializada en ventas online que recibe cientos de miles de visitas mensuales, lo que permitirá a los artesanos promocionar y vender sus productos a nivel global. Esto se ha concretado gracias al apoyo técnico de la ONG Naturaleza y Cultura Perú», refiere Ericka Caro, presidente de dicha cooperativa.
«Esperanza del bosque» es una cooperativa comunal que alberga más de 30 artesanos que han encontrado en la elaboración de las artesanías de la fibra de chambira, ecojoyas de tagua y utilitarios de madera dura como platos, vasijas, fuentes, entre otros, siendo una alternativa sostenible y compatible con su visión ecosistémica para mejorar su calidad de vida, haciendo que sus ingresos económicos se incrementen.
Uno de estos productos, la fibra de cestas de chambira, ha sido reconocido y galardonado con el primer y tercer lugar en el concurso «Selva Ganadora». (MIPR)