Convocan a foro público para debatir proyecto sobre Uniones Civiles entre Personas del Mismo Sexo

– Evento será este jueves en auditorio del municipio de Maynas

– Congresista Augusto Vargas expondrá propuesta ante comunidad LGBT

El congresista de la República, Augusto Vargas Fernández (APRA), expondrá ante la población de Iquitos los principales puntos del Proyecto de Ley N° 4181/2010-CR, que establece las «Uniones Civiles Entre Personas del Mismo Sexo», con el objeto de evitar exclusión y violencia.

El fórum organizado para tal fin está programado para este jueves 21 de octubre a partir de las 9:45 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas, donde además estarán activistas de la comunidad LGTB de Iquitos, quienes expresarán sus puntos de vista sobre esta iniciativa legislativa que ha causado controversia a nivel nacional, en especial de grupos conservadores.

El evento se realiza en el marco de las actividades por el aniversario de la  Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto (CHERL), que viene celebrando siete años de creación, tiempo en el cual han logrado consolidar al movimiento gay, tanto en Iquitos como en varias provincias de Loreto.

El comité organizador, precisó que los activistas del CHERL, vienen trabajando desde hace siete años en la visibilización de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) y en general en la defensa de los derechos de las minorías sexuales. Es así que con el apoyo de organizaciones internacionales como Hivos de Holanda, vienen apoyando el proyecto de fortalecimiento de organizaciones LGTB en diferentes provincias de la región Loreto.

Es preciso indicar que la fiesta central de aniversario de Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto, será este viernes 22 de octubre  la discoteca Asia.