Convocan a estudiantes de la UNAP a participar de concurso «Para quitarse el sombrero»

Dentro de los próximos días la Fundación Romero lanzará oficialmente el concurso «Para quitarse el sombrero 2013» que está dirigido a estudiantes universitarios y de institutos que son emprendedores empresariales, los ganadores serán premiados hasta con 500 mil soles; los organizadores enviaron un documento oficial a la UNAP invitándole a participar de esta importante iniciativa.UNAP 1

El Concurso «Para quitarse el sombrero» es una iniciativa de la Fundación Romero que tiene como objetivo promover  el espíritu empresarial de los jóvenes universitarios, buscando fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial y generar proyectos de negocios creativos, innovadores y competitivos.

Los concursantes deberán tener entre 18 a 35 años de edad, y estar matriculados en el ciclo regular en sus respectivas universidades o institutos. El concurso constará  de tres etapas, en la primera se formarán equipos de 2 a 5 estudiantes emprendedores, quienes deberán desarrollar un proyecto empresarial o una idea de negocio que luego será sustentado ante un jurado calificador, los proyectos seleccionados pasarán a la segunda etapa regional donde un jurado tendrá la responsabilidad de evaluar el 80% de cada uno de los proyectos, y el 20% restante lo evaluará el público vía Internet.

Los ganadores regionales pasarán a la etapa final del concurso, sus proyectos serán exhibidos en una Feria Nacional, donde un jurado evaluará también el 80% de cada uno de ellos, y el 20% se elegirá vía votación online, y se repartirán los 500 mil soles a los ganadores de acuerdo al orden de mérito.

El lanzamiento del concurso será el 3 de abril, fecha en la que también se dará inicio a la primera etapa que concluirá el 14 de julio. La inscripción de los planes de negocios será del 4 de abril al 10 de mayo. La evaluación de los proyectos a cargo del jurado del 13 de mayo al 7 de junio. La publicación de resultados de cada institución del 10 al 14 de junio.

La segunda etapa regional será del 17 de junio al 12 de agosto. La evaluación del jurado regional será del 17 de junio al 12 de julio. La votación online en la web www.mass.pe será del 15 de julio al 9 de agosto. La declaración  de ganadores el 12 de agosto.

La tercera etapa será del 13 de agosto al 21 de octubre, la evaluación del jurado del 13 de agosto al 13 de septiembre; la votación online en www.mass.pe del 16 de septiembre al 11 de octubre, la Feria en Miraflores (Lima) del 14 al 18 de octubre, y la premiación de ganadores el 21 de octubre. (UNAP)