Convenio interinstitucional con el Instituto del Bien Común – IBC

– Alcaldesa de Pebas, Charito Almeida

– Promoverán el ordenamiento territorial y el uso óptimo de los recursos naturales en las comunidades nativas del distrito.FOTO NOTA

El pasado miércoles 08 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Bien Común en la ciudad de Lima, la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Pebas y el Instituto del Bien Común -IBC.
El Instituto del Bien Común-IBC, es una asociación civil sin fines de lucro que  viene trabajando desde hace más de una década con las comunidades nativas y sus organizaciones representativas ubicadas en las cuencas de los ríos Apayacu, Ampiyacu, Putumayo, Algodón y Yaguas en la Amazonía peruana, para promover un proceso de ordenamiento territorial y una gestión más óptima de los recursos naturales.
Por tal motivo, es sumamente importante unir esfuerzos para que las acciones que se realizan contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de la Municipalidad Distrital de Pebas, para ejercer eficazmente sus responsabilidades en la gestión de espacios protegidos y ambiental local.
El director ejecutivo del Instituto del Bien Común, Dr. Richard Chase Smith, agradeció la presencia de la alcaldesa del distrito de Pebas, Sonia Ruth Almeida Vásquez y se comprometió a brindar todo el apoyo posible para cumplir los objetivos planteados conjuntamente en el convenio marco.
Por su parte la titular de la Municipalidad Distrital de Pebas, agradeció el apoyo que está brindando el IBC para trabajar de la mano con las comunidades indígenas, procurando su desarrollo.