Convenio de difusión de microprogramas educativos judiciales

– Entre la Corte de Loreto y ABA ROLI Perú.FOTO cds educativos
El Colegio de Abogados de los Estados Unidos, oficina de Perú ABA ROLI PERÚ, por sus siglas en inglés «American Bar Association Rule of Law Initiative – Perú», es una organización que tiene el encargo de implementar en nuestro país el «Programa de Apoyo a la Reforma Procesal Penal», auspiciado por la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley – INL, y acaba de firmar una carta de entendimiento con la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Por parte de ABA ROLI PERÚ, Raúl Callirgos Velarde, explicó que su principal objetivo es apoyar el proceso de implementación de la reforma penal a través de tres componentes: «Capacitación Focalizada», «Promoción de la Reforma Procesal Penal» y «Apoyo a la Gestión Administrativa».
El contenido de la carta de entendimiento es que la Corte Superior de Justicia de Loreto y ABA ROLI Perú acuerdan establecer y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficios,  uniendo esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo de ambas instituciones.
Además, se propone generar la difusión de mensajes acerca de las ventajas y beneficios del Nuevo Modelo Procesal Penal, a través de medios de comunicación masiva, específicamente en radio por su mayor impacto y alcance, para llegar simultáneamente a todos los ciudadanos de los diversos niveles socioeconómicos y culturales.
Para el cumplimiento de la presente carta de entendimiento, las  partes se comprometen a desarrollar actividades de acuerdo a sus  posibilidades y recursos disponibles. Así la Corte de Loreto facilitará el uso de un espacio radial de carácter local, para la difusión del programa «¿Para qué sirve el Nuevo Proceso Penal?», creado para informar al público en general sobre las ventajas y beneficios que trae consigo la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
Asegurar la difusión del programa radial denominado «¿Para qué sirve el Nuevo Proceso Penal?», por lo menos una vez por semana,  durante cuatro meses consecutivos. El número de temas es 16, debiendo difundirse cuando menos 4 temas por mes.
Designar un responsable para coordinar con ABA ROLI Perú, supervisar y hacer seguimiento de las transmisiones del programa radial, en los espacios que corresponda, asegurando así el éxito del mismo, informando de estas actividades periódicamente a ABA ROLI Perú, que se compromete a entregar en formato magnético un paquete de 16 emisiones en igual número de CDs. (D.López)