Contravención al código del niño y del adolescente  

  • Tras no prevenir la no publicación de los datos, fotografía y expresiones denigrantes de una menor de edad
  • Víctima de presunto estado de abandono moral y material 

Foto documento 1 Foto documento 2 Foto documento 3

Debido a la demanda de contravención en agravio de una menor de edad,  la Dra. Betty Magallanes Hernández, en cumplimiento de la resolución número diez emitido por su despacho, el suscrito en representación del Diario La Región, cumple con a partir de la fecha abstenerse y comprometerse a efectuar cualquier publicación y/o comentario respecto a la  menor de iniciales J.S.L.Z., por ser respetuosos de la ley.

Como se recordará  el diario “La Región” publicó en su portada e interior (página 19) de su edición del día 22 de marzo del 2014, el retrato de una menor de iniciales J.S.L.Z (15),  así como su plena identificación haciendo público la investigación judicial sobre presunto abandono moral y material.

Según el expediente 00732-2014-0-1903-JRE-FT-02, la agraviada es una persona de quien se encuentra en estado de vulnerabilidad, pues se configuran cuatro condiciones, la condición de su edad cronológica que constituye persona menor de edad, la condición de presunto estado de abandono moral o material, no querido por la justicia sino por el quiebre en el entorno familiar que le convierte aún más desprotegida, en aseverar condición de inconducta  de la menor tutelada como rebeldía o malas compañías , que le ponen en una posición diferenciada frente a cualquier adolescente, situación de desarraigo familiar de la menor pues ante la evasión e imagen creada la menor, no recurrirá a la familia, por las expresiones en la noticia. Siendo ello así, es importante señalar que los demandados no han actuado con proporción  frente a la finalidad de búsqueda y ubicación de la menor tutelada.

(C. Ampuero)