“Contratos CAS en hospital Iquitos son una incertidumbre”

  • Declaró Socorro Tenazoa, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.  

En principio la dirigente recordó que el año pasado el gobernador envió un oficio múltiple al sector salud donde primero se entendía como un despido masivo de personal CAS. Luego que era para el lanzamiento del concurso anual de los inmersos en esa modalidad laboral. Lo real es que en el hospital Iquitos, no se movió ni una ficha y el proceso cayó por no haber estado bien llevado.
“El proceso de concurso CAS en el hospital se vino abajo porque no lo habían dado a conocer al ministerio de trabajo y otro punto fue, que no había presupuesto. Por todo ello, la comisión que llevaba el proceso renuncio en pleno. A través de una adenda extendieron los contratos por un mes que ha vencido este 31 de enero, por lo que ahorita todo el personal está en una tremenda incertidumbre laboral.
Yo estoy yendo a dialogar con el director del hospital Carlos Coral, para dejar en claro la posición del sindicato. El director en su diálogo no ha sido del todo transparente, ahora le pediré que me diga exactamente qué va a pasar con el personal CAS del hospital Iquitos, por lo que en estos momentos hay un problema interno muy grande”, finalizó Socorro.