«Contrato para la esposa del jefe de personal de la DREL demuestra el tráfico de influencias que existe en la institución»

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la dirección regional de educación.

– Declara secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la DREL

– Trabajadores expondrán lo ocurrido hoy ante el presidente regional de Loreto.

La reunión está pactada para hoy al medio día, los dirigentes administrativos aparte de exponer sobre el presunto tráfico de influencias existente en la DREL, también hablarán sobre la controversia aparecida entre la reorganización y reestructuración del sector educación en Loreto.

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la dirección regional de educación.
David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la dirección regional de educación.

 

«La contratación de la esposa del jefe de personal de la dirección regional de educación Ramón Mendoza, a través del CEM de Belén es sumamente grave porque se demuestra el alto tráfico de influencias que existe en la DREL al canjear con el CEM de Belén una plaza de contrato. ¿Acaso para eso se han creado los CEM de Belén y San Juan, para hacer esos negociados, esos canjes por debajo de la mesa? Y lo peor es que siguen dejando de lado al personal administrativo que cuenta con tiempo de servicio y que no ha sido contratado hasta la fecha.

 

Los contratos deben hacerse bajo la mecánica que dice la directiva y no aprovechándose del cargo. Todos tenemos derecho a trabajar pero no aprovechándonos del cargo en el momento en que estamos y así contratar a toda la familia, así no es. Hemos confirmado una cita con el presidente regional para hoy, a fin de hablar sobre ese tema y sobre el otro tema de vital importancia para nuestra institución, sobre la mal llamada reorganización que pretende implementar la directora Efrocina Gonzales», declaró David Cubas.

 

¿Cuentan con la documentación para sustentar la reestructuración?

-Acá tengo los antecedentes que generan la resolución de organización y se ve que al presidente regional lo han inducido a error. Tengo la resolución regional del 25 de julio de 2011 -891- que conforma la reestructuración en su Art. 4to.- dice conformar la comisión técnica especial como soporte para la reestructuración de la Drel y Ugel, entonces ¿qué es lo que quiere hacer la directora regional?

 

¿Quiere ser juez y parte…?

-¿Qué desean hacer con el sector educación, reorganizar o reestructurar? Primero que se ponga de acuerdo la directora regional, lo que no vamos a permitir es que se reorganice la Drel porque eso atenta contra los derechos fundamentales del trabajador, el derecho a su estabilidad laboral, a una vida digna, a un sueldo digno, a una economía tranquila y vida familiar sin sobresaltos.

 

La propuesta de reorganización que remite la directora regional en el oficio 812 al presidente regional, donde aparentemente fundamenta la reorganización, en ninguna de las 3 hojas y es lamentable que una propuesta tenga 03 hojas no existen datos de acopio de información, no hay oficio que se haya remitido o recopilado información de instituciones, y lo más increíble es que quien hace el oficio es el asesor jurídico Benzaquen Tuesta. O sea, un abogado ha implementando un proyecto de reorganización que tiene que ver con temas pedagógicos, con informaciones, estadísticas, administrativas, etc. ¿Qué es eso?

 

Nosotros decimos no a la reorganización y sí a la  reestructuración. Que la estructura organizacional de la institución se adecúe a la actualidad y realidad para que sea eficiente, simplificada, sistematizada, en un local propio. Ahora pretenden alquilar un local para la Ugel- Maynas a 10 mil soles. La directora regional carece de capacidad de gestión, no conoce ni los mínimos detalles de gestión pública menos de la Drel. El gremio sindical en general pide cambios de los directores, que no se ponga a cualquiera, sino a una persona con preparación adecuada en temas de gestión pública. Con ella hemos retrocedido 6 meses. ¿Cuáles son sus logros, nada, solamente escándalos?