• Dijo el director del proyecto de mejoramiento de calles Ing. Civil Romel Seijas, representante del Consorcio Vías Iquitos. 

El conocido ingeniero Seijas, estuvo en el recorrido por la quinta cuadra de la calle Loreto. “Estamos paralizando porque estamos encontrando interferencias en condiciones contractuales. En el contrato se indica que se tiene que demoler el pavimento en mal estado, escarbando a una profundidad de 70 centímetros y reponer pavimento nuevo.
Dentro del contrato no se indica que haya que arreglar las interferencias actuales como las gambotas en mal estado, instalaciones de agua en mal estado, sumideros colapsados, el alcantarillado pésimo; todo eso nos impide continuar por cuanto no está presupuestado en el contrato de 11 millones y medio de soles”, declaró Seijas.
¿Ya se terminó ese presupuesto por eso se han paralizado varias calles?
-No, no. Nosotros estamos en un promedio del 13% de la valorización contractual, ejecutamos y valorizamos…
¿Entonces por qué se paraliza la obra?
-Se han paralizado algunas cuadras críticas. En otras calles ya no tenemos frentes que ejecutar. De acuerdo a la partida contractual nosotros ya no estamos interviniendo porque no podemos continuar con el relleno (de pavimento) cuando sabemos que hay instalaciones en mal estado.
¿Y por qué Maynas está solicitando otro presupuesto por 1´700 mil soles?
-Hay una primera etapa para cubrir los trabajos abiertos donde se ven que están los problemas y ese dinero servirá para subsanar alcantarillas, redes de agua y otras interferencias. La diferencia nos corresponde a nosotros y lo vamos a ejecutar tal como se ha contratado, o sea conformación de base, sub base y el pavimento.
De las 48 cuadras que dice el contrato para pavimentar, se han intervenido 17 y de esas en cinco cuadras hemos encontrado estos inconvenientes y hemos asumido gastos, pero ya no podemos solucionar todo lo encontrado, la empresa sería la perjudicada y por eso hemos pedido la presencia de todos los involucrados para ver la forma de solucionar todo este problema.