Contratista de obra deja sin agua a vecinos del R-7

La empresa contratista Consorcio Progreso que viene ejecutando la Obra: Mejoramiento de las calles Vargas Guerra, Av. Ejército y Jr. Libertad por encargo de la Municipalidad de Maynas, dejó sin el servicio de agua potable a los clientes del área de influencia del R-7, vale decir a vecinos de las calles Gálvez, Atahualpa, Av. del Ejército, Abtao, Vargas Guerra (Garisho) y demás adyacentes, debido a que esta obra comprende también la instalación de red de agua potable, que al maniobrar para el cambio de diámetro de la tubería se produjo un desajuste en los accesorios originando fuga y desperdicio de gran cantidad de agua potabilizada por más de 48 horas, lo que motivo la mortificación y protesta contra Sedaloreto de los afectados vecinos,  entidad que se vio obligada a mitigar la incomodidad con sus cisternas, ayer por la mañana.

Se llama la atención y comprensión a todas las empresas contratistas y contratantes que vienen ejecutando obras de infraestructura víal y otros trabajos en la ciudad, así como a los supervisores correspondientes,  mantener activada las contingencias y previsiones para no seguir afectando a la población y a Sedaloreto como en este caso, por falta de  buenos criterios  y eficiencia técnica de su personal en el manejo del sistema de redes de abastecimiento de agua potable.

La Oficina de Asesoría Legal de Sedaloreto como es su obligación en salvaguarda de su responsabilidad se presentó al lugar de la avería con la Policía Nacional para constatar los daños y perjuicios que originaron, poniendo así en riesgo la salud de la población por una posible contaminación del líquido elemento, para remate el Ing. residente no quiso dar ninguna declaración ni información, negando hasta su identificación y mostrando mala conducta personal y profesional. Se pide las disculpas a la población afectada.