Contraloría y OCI auditan de forma permanente la ejecución de obras educativas

La Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación, vienen realizando auditorías de la ejecución de las obras educativas, asegurándose así el uso adecuado de los recursos públicos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.

Para estas labores, el PRONIED brinda las facilidades a fin de transparentar el gasto público en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

En el 2015 la Contraloría General de la República dispuso la creación de una comisión auditora para realizar labores de control posterior en el PRONIED, por lo que pidió al PRONIED la instalación y facilidades a dicha comisión para coadyuvar al logro de los objetivos de la auditoría encomendada por la Contraloría General de la República.

El Pronied recuerda que está supeditada a la fiscalización de los órganos de control, los cuales brindarán sus resultados y recomendaciones sobre la ejecución del gasto público. (MIPR)