Contraloría de la República ya está en la Unidad de Gestión Educativa

Tras calificar como una actitud equivocada las pretensiones de los dirigentes del FREDESAA de pedir la destitución de funcionarios públicos, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – UGELAA, Zenobio Murayari Caritimari, informó que la Contraloría General de la República ya está en la institución que representa para auditar los estados financieros y administrativos de los años 2008, 2009 y 2010.

Jorge Tamani, separado 18 meses
Jorge Tamani, separado 18 meses

«Esta acción de control definirá si es que hay malos manejos en la UGEL AA», señaló el director, quien además agregó que las denuncias sobre indicios de corrupción en la gestión del ex director Luis del Águila Valencia (2009) continúan ventilándose en la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba.

Con relación a los pasajes otorgados a personas ajenas a la institución, dijo que la relación exhibida por la agencia Quiquiriqui Tours, es solo un requerimiento de pago, que su despacho ha ordenado no cancelar dichos compromisos y notificar a los beneficiados que sean ellos quienes cancelen los pasajes. Para ello también ha solicitado un informe al órgano de control interno de la institución, para determinar en qué circunstancias se otorgaron dichos apoyos. (GLP)