Continuó interrogatorio a los peritos propuestos por el Ministerio Público

  • En el caso del alcantarillado de Iquitos
  • Audiencia se desarrolló con normalidad a pesar de la huelga de los trabajadores del Poder Judicial

 

En la sala de audiencia del 1er. Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Loreto, dirigida por el juez José Chumbe Silva, en horas de la mañana de ayer continuó la audiencia del caso del alcantarillado de Iquitos.

Estuvieron presentes el Dr. Paul Peralta Chota y para interconsulta el Dr. Carlos Castro Quintanilla, ambos fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto; por la parte civil, estuvo el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto, Abog. Javier Chávez Ríos.

A pesar de haberse informado anticipadamente sobre el inicio del paro indefinido de los trabajadores del Poder Judicial, la audiencia de Juicio Oral del caso del alcantarillado de Iquitos, se desarrolló con normalidad.

Los peritos propuestos por el Ministerio Público, el Ing. Karl Albert Tejada Gastelo y el Abog. Werner Gustavo Bartra Padilla, fueron interrogados por la parte de la defensa de los imputados en este caso.

La presente audiencia continuará el día martes 29 de noviembre a las 9 de la mañana, donde se dará inicio a las declaraciones de los testigos propuestos por parte de la defensa de los imputados. (Gonzalo López)