Nuevo director de la Drel:

Dijo no ser la solución al problema de la Drel. Ayer en horas de la mañana fue presentado de manera oficial Emilio León Agnini Rodríguez, como nuevo director regional de educación, en remplazo a la controvertida profesora Efrocina Gonzales.

Para Agnini Rodríguez, la solución a los problemas de educación pasa porque todos los sectores se involucren en el tema.

“Yo soy una gestión, formo parte de un equipo y nosotros vamos a aportar para tratar de solucionar los problemas de este sector, el presidente está plateando indicadores de desempeño  y de gestión, lo cual me parece muy bien”, indicó el nuevo director regional.

Emilio Agnini es docente formado en el Instituto Superior Pedagógico Loreto, ha trabajado en zona de frontera, fue el primer coordinador del Programa Juntos en Loreto y trabajó como asesor y funcionario en la gestión de la ex alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta.

El nuevo director reconoció algunos aportes de Efrocina Gonzales al sector educación, por lo que va a continuar con algunos de ellos, con las iniciativas de los proyectos presentados por Gonzales.

“Me interesa complementar las iniciativas de los proyectos e iniciativas de mejoras en las diferentes áreas que ha dejado la señora Efrocina, los cuales me interesa complementar”, manifestó Agnini.

Por otro lado, Emilio Agnini dijo no ser de Fuerza Loretana y que su presencia en este cargo de sebe a las recomendaciones de un grupo de profesiones que le hicieron al presidente regional de Loreto. (G.Ross)