Continúan reuniones para electrificación Iquitos Sur

  • Electro Oriente y pobladores acuerdan reunirse con OPIPP, entidad responsable de la ejecución de la obra que beneficiará a 45 comunidades de los distritos de Belén y San Juan BautistaIMG_8862 IMG_8866

Ayer en horas de la mañana en los ambientes de la Planta Eléctrica de Iquitos, volvieron a reunirse agentes municipales y tenientes gobernadores de 45 comunidades que forman parte del Proyecto de Electrificación Iquitos Sur, para atender reclamos referidos al levantamiento de observaciones de la obra, cuya ejecución está a cargo de la OPIPP, entidad de la Gobernación de Loreto.
Los mencionados líderes vecinales expusieron ante funcionarios de Electro Oriente, su preocupación por las dificultades presentadas en esta obra que propiciará el desarrollo agroindustrial y mejora de la calidad de vida de las familias que habitan en la zona del río Itaya y márgenes de la carretera Iquitos Nauta. El gerente de Proyectos de Electro Oriente, Ing. Julio Marín Cavalcanti, expresó la total predisposición de la empresa en atender la necesidad del servicio de estas comunidades, por lo que propició la firma de un acta de compromiso para que, en una siguiente reunión, estén presentes los miembros de la OPIPP (propietaria de la obra), así como los representantes de la empresa Contratista Hidroenergía, encargada de la ejecución del Proyecto.
El Ing. Marín Cavalcanti enfatizó que Electro Oriente de ninguna manera puede ingresar y atender con el servicio en una obra que presenta observaciones técnicas y que la misma no ha sido entregada oficialmente por su propietaria OPIPP; punto importante que fue entendido por los dirigentes comunitarios liderados por el Sr. Carlos Gutiérrez Vargas, coordinador general de las 45 comunidades que en un futuro cercano gozarán de los beneficios del servicio eléctrico.