Continúan reasfaltado: ¿Quien controla la calidad del mismo?

Reasfaltado 171 cuadras. Foto que corresponde al miércoles 19 de este mes, supuestamente los trabajos se habían paralizado

-En gran parte de los lugares donde ya hicieron estos trabajos pista presenta hundimiento

-Conductores no pueden ni estacionar sus vehículos

En ediciones anteriores, La Región logró conversar con el presidente regional, Iván Vásquez, a quien abordamos sobre el pésimo trabajo que a legua se puede apreciar del reasfaltado y bacheado que viene desplegando el Gobierno Regional, bajo su slogan de 171 cuadras.

Reasfaltado 171 cuadras.  Foto que corresponde al miércoles 19 de este mes, supuestamente los trabajos se habían paralizado
Reasfaltado 171 cuadras. Foto que corresponde al miércoles 19 de este mes, supuestamente los trabajos se habían paralizado

A través de estas fotografías que presentamos en esta edición del miércoles 26, volvemos a hacer la misma pregunta, la que muchos ciudadanos, y me incluyo, nos hacemos a diario al transitar por esta ciudad tan maltratada.

Nosotros que conducimos algún vehículo a diario, somos testigos de la mala calidad o el pésimo asfalto que usan para hacer estos trabajos. Las patas de la motos, llantas de carros, quedan marcados en las pistas recientemente reasfaltadas.

En casi toda la Próspero, Raymondi, Grau, Fitzcarrald, y hasta alrededor de la Plaza 28 de Julio, se puede apreciar el hundimiendo de la pista, conductores tratando de sacar la pata de su moto que está totalmente hundida en el asfalto.

Toda aquella obra, mejoramiento, o lo que tienen planeado nuestras autoridades  es realizada con la plata de la población, es por ello que exigimos una respuesta no solo de este caso, sino tantos que vienen quedando poco a poco en el anonimato y que pretenden dejar en el olvido como si nada hubiera pasado.

Durante esa entrevista realizada a Vásquez Valera, refirió que se habían paralizado los trabajos, pero en una de estas fotos tomada el miércoles 19 de setiembre, se aprecia que los trabajos no paralizaron y continuaron. Ahora vuelven a publicar que se reanudaron los trabajos cuando sabemos que estos continuaron.

Se espera tener una respuesta de esto, y que exista una mejor supervisión de lo que vienen ejecutando los trabajadores de esta obra que por cierto paga el Gorel y cuyo dinero corresponde a los ciudadanos. Entendemos que el presidente no puede estar presente en todos los trabajos supervisando, pero sí sabemos que tiene un personal que tiene esa labor, pero estos, al parecer, no estarían cumpliendo. Pues somos conscientes que el dinero no está para estar botando.  (MIPR)