Continúan realizando campaña de donación de sangre en Iquitos

  • Esta vez, Pronahebas recibió apoyo de iglesia Adventista del Séptimo Día

Un ejemplo a imitar, es el asumido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyos miembros desde muy temprano del sábado 17 de junio, se acercaron a las instalaciones de la Clínica Ana Stahl, para participar de la campaña voluntaria de donación de sangre, denominada «Vida por Vidas».
«Era interesante observar el entusiasmo de los voluntarios y la alegría al momento de donar. Sus expresiones simples pero profundas, denotaban la emoción, convicción y ayuda por sus semejantes.
Es preciso indicar que la Clínica Adventista Ana Stahl en coordinación con PRONAHEBAS, organiza anualmente esta actividad en favor de la comunidad», indicó el doctor Reynaldo Saavedra, director de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) en la región Loreto.
«Este es mi regalo humilde, pero lleno de bondad y me siento feliz y alegre porque quiero salvar vidas así como nuestro Salvador», recalcó un donante, mientras sujetaba su brazo luego de la donación.
«No tengo riqueza, pero tengo mi nobleza, solidaridad y mi sangre para salvar vidas, me siento muy emocionada. Sé que con esta actitud, muchas personas podrán ayudarse en momentos tan difíciles. Donar es pensar en los otros antes que en nosotros. Para mí es agradecer al mayor donante de sangre, Jesús, que habiendo amado a los suyos, se sacrificó por salvarnos. Ojalá aumente el número de donantes y creemos entre todos una nueva cultura de donación, gratuidad, voluntariado», mencionaba otra donante. (Gonzalo López)