Continúan los trabajos del mejoramiento de vías

  • Calles Abtao, Raúl Pilco, Cabo Pantoja, Echenique y Trujillo se encuentran con trabajos próximos a finalizar.

El principal objetivo de la actual gestión, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, parte de ello, orientado a optimizar la accesibilidad y reducir el déficit de calles con mala pavimentación, por lo que está en marcha el proyecto del Mejoramiento de Vías, donde se están invirtiendo más de 15 millones de soles, en la mejora de 21 calles que constan de 48 cuadras.
Actualmente son 14 frentes los que se encuentran abiertos y se vienen trabajando, muchos de ellos, con trabajos de fraguado, y a la espera de su apertura, tal es el caso de la calle Abtao que se encuentra en su proceso final y próximo a estar a disponibilidad de la población. Así como ésta, las calles Raúl Pilco, Cabo Pantoja, Echenique y Trujillo se encuentran con gran porcentaje de avances, y en las que se vienen finalizando los trabajos para que puedan estar óptimas para el uso de todos los vecinos.
El proyecto del mejoramiento de vías, representa a uno de las más importantes y esperados por los vecinos en los últimos años, por ello, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, a través de las gerencias correspondientes, ha tomado las medidas preventivas del caso. La Gerencia de Tránsito, cuenta con un Plan de desvió de tránsito, a fin de que el público en general se informe acerca de los trabajos que se van a realizar, estos desvíos se vienen presentando constantemente y conforme avance el proyecto.
Asimismo, se viene realizando implementación de medidas de seguridad, a través de pasos peatonales, que ofrezcan la seguridad a los vecinos al momento de cruzar las pistas. Desde la comuna de Maynas, se pide la comprensión de los vecinos y las disculpas del caso, por los inconvenientes que las intervenciones en las distintas calles puedan causar; el mejoramiento de vías es un proyecto grande que generará muchas molestias, pero sin duda, mejorará la calidad de todos los vecinos de la ciudad.