Continúan labores para reflotar embarcación «Camila»

-Cifra de muertos sigue en 22

El jefe de la oficina Regional de Defensa Nacional, Robert Falcón, indicó que los trabajos para sacar a flote se siguen desarrollando de manera intensa con la finalidad de hacer más fácil la labor de búsqueda de los cadáveres del naufragio.

El funcionario del gobierno regional señaló que esta misión está guiada por equipos especializados de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, cuyo personal está siendo apoyado por los buzos y por las dos grúas gigantes.

«Se ha tenido un importante avance en cuanto al reflote de la nave, sin embargo las acciones continúan de manera intensa, a fin de lograr que la unidad salga en su totalidad a la superficie y se puedan encontrar pasajeros atrapados», dijo.

El día sábado, la motonave «Camila» fue volteada pero aún falta sacarla completamente a flote. Falcón precisó que se recuperó los restos de una mujer identificada como Beatriz Huari Leyva, de 32 años de edad, por lo que la cifra de fallecidos se incrementó a 22. «Al momento es cifra se mantiene», agregó.

Sin embargo, el jefe de Defensa Nacional afirmó que la brigada que recorrió en la víspera el río Amazonas, en Loreto, retornó sin nuevas víctimas. «Esto se hizo ante la posibilidad que tras el accidente los cuerpos de algunas personas fueran arrastrados por la corriente», dijo.

Evaluarán riesgo de contaminación en río Amazonas

El director regional de Salud, Carlos Manrique, señaló que se comenzará a evaluar el riesgo de contaminación que el naufragio de la embarcación «Camila» generó en la zona, ya que transportaba gran cantidad de combustible.

«Hasta ahora no se sabe la cantidad exacta de bidones y de combustible, pero algunos pasajeros informaron, incluso, que había material de construcción como cemento, ladrillos y otros», indicó.

El titular del sector, recordó, además, que el jueves último (un día después del accidente) se recuperaron dos reses y un motocarro, lo que da una idea del grado de informalidad que tenía la embarcación.

«Camila» naufragó la madrugada del pasado miércoles a la altura del sector Santa Rosa, en el distrito de Indiana, en Loreto, con un número de pasajeros y carga aún no determinados.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso, la hipótesis más fuerte es que el exceso de carga y pasajeros constituyó unas de las principales causas de la tragedia. (MC).

Un comentario sobre “Continúan labores para reflotar embarcación «Camila»

  1. Hace muchos años que no visito Iquitos, la ciudad que me vio nacer.
    Como hacer para cambiar, a sus habitantes, su vision de urbanidad. Desde su comienzo Iquitos crecio desordenadamente con calles estrechas, veredas muy angostas y las casas contruyendo sin sentido de belleza eliminando ese espacio tan lindo al frente de las casas para un jardin. Se tiene la huerta detras de la casa grande con espacio suficiente inutilizable.
    En una palabra Iquitos es una ciudad no «agradble» a la vista, no hay belleza urbanistica.
    Debe haber un ley donde se aplique, que todas contruccion habitacional debe contruirse a 4 o 5 metros de distancia a partir de la vereda para un jardin que embellece la casa. La vereda debe tener una medida suficientemente ancha para caminar bien.
    En las carreteras, nadie puede contruir sus casas casi pegadas a la pista, alli debe haber un espacio mucho mas ancho a unos 50 metros de distancia, o mas. En la carretera de La Marina y la Carretera a San juan, como esta, se ve feo, lo vi en fotos.
    En la Carretera a Nauta hay que ser mas rigurosos en esta medida, toda contruccion debe estar muy alejados, con el tiempo esa carretera va a necesitarse su ampliacion a una doble via de doble o triple via cada una, para los que deseen hacer negocio de Restaurante (un Mc Donal’s) o Estacion de Gasolina, debe estar muy alejando de la carretera con una salida amplia y un amplio estacionamiento, es como una parada de relajamiento.
    Iquitos actualmente no es una ciudad de atraccion turistica, debe de controlar en no dar mas licencias para las motocicletas y moto-taxis e ir disminuyendo la cantidad que existen, es bulla, nada agradable a un turista.
    Los Jirones Lima y Arica, debe de cambiarse su estetica, anchando sus veredas y hacerlo un Jiron de una Via para los carros sin espacio de estacionamiento, por ahi se puede crear espacio para estacionamiento.
    Estoy tratando de convencer a un amigo en Miami de crear una Linea Aerea de pasajeros y carga, Iquitos-Miami-Iquitos. No se necesita mas, de Iquitos al resto del pais hay otras Lineas Aereas para su conexcion, y de Miami hay miles de Lineas Aereas al resto de USA y el Mundo. Es una idea no nueva que Iquiteños comerciantes pueden unirse y crear esta Empresa
    Los colegios secundarios deben incluir en su enseñansa el arte de la «Carpinteria», hombres y mujeres pueden crear bellezas con la madera. Los Colegios tienen que tener lo ultimo en maquinas para enseñar esta profesion, «La Carpinteria». La Madera es nuestra materia prima para hacer tantas cosas bellas, desde un estante pequeño hasta un lindo mueble para el hogar.
    Hacia tiempo que no escribia, mis mejores deseos de progreso a la gente de Iquitos
    Suerte

Los comentarios están cerrados.